sábado, 25 de septiembre de 2010

Francisco Arellano

Francisco Arellano
Francisco Agustín Arellano Monrroy Nació en Cauquenes un mes de agosto de 1991, actualmente tiene 19 años de edad, es alumno de Derecho en la Universidad del Desarrollo, sede Concepción.


Cursó sus estudios básicos en el Garden College y medios en el Colegio Inmaculada Concepción de Cauquenes.


En el ámbito político, fue administrador de las campañas de Sebastián Piñera, del diputado Ignacio Urrutia y del senador Hernán Larraín (2009). Actualmente colabora estrechamente con ambos parlamentarios.


Francisco preside la Juventud UDI de Cauquenes desde 2008 hasta el 2010, es presidente distrital 40 de la Juventud UDI desde 2009 y presidente de la UDI para la comuna de Cauquenes en el periodo 2010-2012. (mas información después del salto)



En el ámbito universitario, hoy sirve como miembro del Centro de Alumnos de su carrera. Además, coordinó el movimiento “Levantemos Cauquenes”, que recolectó y distribuyo muy diversos tipos de ayuda, organizó voluntarios y también pastorales católicas para su ciudad luego del terremoto de febrero de 2010.
También ha sido un importante líder de opinión en su provincia, destacándose principalmente como panelista en radio Geminis.
En la actualidad se encuentra participando en un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes entre los que destacan como influyentes para la reactivación del maule sur, liderados por el Senador Hernan Larraín F.
"Es muy importante tener lideres de formación cristiana, que vallan encaminados por la fe y la formación religiosa que signifique abrazar y hacer propios los esos valores de nuestra formación cristiana, que sean valores que inspiren nuestra vida y nuestra acción política, valores que tienen que ver con el respeto a la vida y muy especialmente del que está por nacer, con la dignidad humana, con el valor de la familia, con el respeto a los derechos humanos, con la honestidad, con la justicia, con el trabajo bien hecho, con el respeto al medio ambiente, y crear una sociedad con verdadera igualdad de oportunidades". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario